¿Qué es Actiu?

Actiu es una compañía especializada en la creación de mobiliario para espacios de trabajo, la empresa se inició hace cuarenta años como una empresa familiar radicada en la región alicantina de La Foia de Castalla. Sin embargo, el arraigo local, sus profesionales y la fuerte y constante inversión destinada a I+D+i han hecho que el resultado sea una empresa reconocida hoy a nivel internacional, tanto por su producto como por su filosofía de trabajo. A día de hoy, Actiu es uno de los principales fabricantes españoles de mobiliario con presencia consolidada en más de sesenta países.


¿Qué hemos hecho por Actiu?

ACTIU y tuyyoqué nos conocimos a mediados de 2010, pero no fue hasta 2011 cuando comenzamos a proyectar juntos nuevas estrategias y campañas de comunicación. ACTIU recibió en octubre de 2011 la certificación LEED EB Gold, un reconocimiento a sus construcción responsable con el medio ambiente y su sistema de aprovechamiento de recursos naturales que le convertía en una de las industrias más sostenibles de Europa, de modo que nuestro trabajo consistió en:

  • diseño de un microsite específico para la certificación LEED EB Gold de Actiu,
  • creación de contenidos informativos para la web,
  • distribución de esos contenidos a través de las redes sociales pertinentes,
  • elaboración de contenidos audiovisuales sobre la compañía,
  • redacción de información institucional para su posterior distribución entre medios de comunicación generalistas y especializados,
  • asesoría y planteamiento de campañas de marketing online y offline.
  • ¿Y qué hemos conseguido entre todos?

    Los principales medios de comunicación acababan el año 2011 haciéndose eco de la noticia. Una empresa alicantina se convertía en el primer edificio industrial de Europa con la certificación LEED EB Gold. Hoy, Actiu sigue el alza amoblando oficinas y grandes espacios de trabajo de todo el mundo. Además, numerosos blogs y revistas especializadas en arquitectura, diseño e interiorismo se han interesado por la filosofía de trabajo de Actiu que sigue luchando por la innovación y el desarrollo sostenible, tal y como lo demuestra en todos sus canales de comunicación.