7 campañas gratuitas, con regalos sorprendentes e intención de ser virales

Escrito por smmahugo.

Hoy en día, sólo por tener internet y perfil en algunas redes sociales puedes irte a una playa del Caribe, un pueblo de España o montar tu propio chiringuito. Las promociones más curiosas de este verano ofrecen regalos sorprendentes. Quién no querría su peso en fruta fresca! Pero comparten otras características. Son absolutamente gratuitas. Ni siquiera hace falta comprar el producto previamente! Basta con que conozcas la marca. ¿Qué ganan entonces las empresas con este tipo de campañas? Visibilidad y repercusión. Todas ellas tratan de aprovechar el boca a boca para llegar a la mayor cantidad de gente posible. Es el nuevo mantra, la viralidad. Pero además tratan de caer bien, de ser simpáticos. Es el nuevo branding, tener fans.

Lomography vs Instagram

Escrito por Ali.

La lomografía es un tipo de fotografía analógica en la que los colores salen muy saturados y que invita a hacer capturas sin mirar apenas por el objetivo. Todo es válido y el resultado no lo obtenemos hasta que el carrete no pasa por el laboratorio. Esto es lo que permite hacer Instagram para los Smartphone, pero de modo instantáneo y dando la posibilidad de compartir automáticamente con las redes sociales.

Como pudimos leer en la entrevista de El País a Matthias Fiegl y Sally Bibawy, dos de los socios de Lomography, dicha empresa la podíamos encontrar en la web  tan sólo cuatro años después de la creación de ésta a mediados de los 90. Esto suena algo contradictorio ya que estamos hablando de fotografía analógica y de hace unos 20 años. En esta época, unos siete años antes que se creara flickr, ya nos brindaba la posibilidad de compartir nuestras fotografías online para que el resto de gente las pudiera admirar pero sin pedir datos de los participantes para tratar con ellos comercialmente, simplemente por compartir y disfrutar.

Crea juegos "personalizados" para Facebook

Escrito por tuyyoqué.

Qmmerce es una herramienta online donde podemos desarrollar nuestros propios juegos para Facebook. Es tan sencillo como seleccionar la página de Facebook donde lo quieres publicar, el tipo de juego que quieres crear entre los seis que aparecen disponibles, seleccionar los elementos de entre una muestra que te presentan, y listo.

El problema es que la personalización está delimitada por la muestra de elementos que desde la web proponen, al menos para la versión gratuita. Sólo se puede subir un fondo, pero el resto de elementos del juego (personajes, paneles, objetos...) no se pueden personalizar.

La idea no está nada mal, aunque seguimos pensando que si lo que quieres es un juego como herramienta de marketing enfocado al social gaming, lo mejor es hacerlo a tu medida.

Crónica de la buena publicidad

Escrito por tuyyoqué.

Esta semana ha salido a la venta "Simiocracia. Crónica de la gran resaca económica" (Debolsillo). Una guía que critica de forma satírica la manera en la que nuestros políticos y banqueros manejan el país. Los entresijos de la política nacional y qué nos ha llevado a estar así. Su autor, Aleix Saló, publica su segundo libro rodeado de los anuncios de paquetes de medidas de ajuste del Gobierno. Aunque tengamos muchas ganas de leerlo, lo más destacable es el vídeo de promoción que se ha viralizado por las redes sociales rápidamente. Ahora ¿quién se resiste a comprarlo?

Una ración de publicidad sana

Escrito por tuyyoqué.

La cadena de restaurantes de comida mexicana Chipotle nació con la idea de demostrar que la comida rápida no tiene por qué ser "comida basura". Además siempre han querido promover un hábito de vida saludable y, sobre todo, hacer hincapié en la calidad de los productos con los que nos alimentamos. Desde hace un tiempo, se han volcado en las redes sociales con el propósito de "crear un mundo mejor". Esta empresa destaca por la creatividad de sus vídeos y sus campañas publicitarias, en las que reivindican lo tradicional. Aquí os dejamos una de ellas. ¡Buen fin de semana a todos!