7 campañas gratuitas, con regalos sorprendentes e intención de ser virales

Escrito por smmahugo.

Hoy en día, sólo por tener internet y perfil en algunas redes sociales puedes irte a una playa del Caribe, un pueblo de España o montar tu propio chiringuito. Las promociones más curiosas de este verano ofrecen regalos sorprendentes. Quién no querría su peso en fruta fresca! Pero comparten otras características. Son absolutamente gratuitas. Ni siquiera hace falta comprar el producto previamente! Basta con que conozcas la marca. ¿Qué ganan entonces las empresas con este tipo de campañas? Visibilidad y repercusión. Todas ellas tratan de aprovechar el boca a boca para llegar a la mayor cantidad de gente posible. Es el nuevo mantra, la viralidad. Pero además tratan de caer bien, de ser simpáticos. Es el nuevo branding, tener fans.

Para que una campaña en internet y redes sociales triunfe y pueda ser viral, por tanto, tiene que cumplir cuatro requisitos fundamentales: 

Ser absolutamente gratuita, ya lo hemos dicho. No puedes por ejemplo pedir un código promocional que se obtiene con el propio producto porque limitas la participación a la gente que ya lo conoce, lo ha probado o lo tiene.

Que sea muy fácil participar en ella. No pidas a nadie que se grabe un video haciendo el pino. Mejor una foto. O mejor aún, un comentario diciendo dónde hizo el pino una vez. O más fácil aún, ¿has hecho el pino alguna vez?

Que los regalos sean atractivos, apetecibles, sorprendentes… Obvio, no?

Y que comprometa al participante a compartirlo con sus amigos, a decirles, ‘oye, habéis visto esto donde he participado yo?’

Y del dicho al hecho. He aquí siete campañas actuales originales, o con regalos más o menos sorprendentes, y eso sí, siempre gratuitas y aptas para todos los públicos:

A través de una sencillísima aplicación en Facebook una marca de cerveza te montaba un chiringuito en Ibiza.

Un anuncio y un hastag, y ya tenemos campaña, aunque en este caso no tenga premio siempre te puedes desahogar mandando a alguien #atomar... fanta

Otra conocida marca de refrescos busca pueblos que adopten gente y gente que apadrine pueblos.

Sube una foto, avisa a tus amigos para que la voten y gana tu peso en fruta fresca (o un viaje al Caribe) gracias a una conocido marca de yogures helados y granizados.

Juega a las parejas todas las veces que quieras, y si eres el mejor a final de mes, gana un iPod.

Vuelve a jugar a las parejas todas las veces que quieras. Lo dicho, juegos muy sencillos. 

Hazte fan e invita a cinco amigos a hacerse fan. Gana un iPad. Además, te dice las posibilidades de que te toque porque dice cuánta gente participa, una entre 3000.

Todas lo pretenden pero lógicamente no todas lo consiguen. Y es que la viralidad, al final, es como Messi, la suerte o las musas, que llega cuando nadie se lo espera.

Pd.- Sí, claro, lógico... En algunas de estas campañas estamos trabajando nosotros, sino de qué íbamos a escribir este post :-) De todas formas si me decís más campañas que os gusten las voy incluyendo en el post.