El triunfo del "crowdfunding"

Escrito por tuyyoqué.

Lalta financiación colectiva de proyectos en portales de Internet se reafirma cada vez más. Esta semana, la plataforma de crowdfunding Kickstarter ha batido un récord: 3,3 millones de dólares en uno de los proyectos. El pasado mes de febrero, los desarrolladores del videojuego Double Fine Adventure colgaron su propuesta en esta web y solicitaban al rededor de 400 mil dólares para poder llevar a cabo el trabajo. Ese mismo día alcanzaron 1 millón de dólares. 

Los creadores de este juego han recibido donaciones de unas 88 mil personas. ¿A cambio de qué? Se preguntarán algunos que no conozcan la mecánica del crowdfunding. Depende de las cantidades que se donen, en este tipo de proyecto siempre existe un incentivo. Por ejemplo, los donantes más generosos recibirán una versión Beta del juego, aparecerán en los títulos y se llevarán a casa una caricatura.

Kickstarter empezó a promocionar la financiación colectiva en 2008. A día de hoy, puede presumir de haber recaudado más de 100 millones de dólares y el 46% de los proyectos han llegado a buen puerto.