Cortos on-line

Escrito por Ali.

altEl auge de las cámaras tanto compactas como las que incorporan los propios móviles junto con el abaratamiento de la tecnología ha hecho que exista un aumento considerable en la red de concursos y muestras de cortos online de todo tipo. Las dotaciones de los premios pueden ser muy diferentes, desde premios en metálico a masterclass con especialistas pasando por viajes o becas de diferente tipo.

Además de la ya mas que popular página Notodofilmfest existen concursos programados desde asociaciones o fundaciones como Moviment-r para promover la temática de las 3r, o We are water para concienciar de la problemática del agua en el mundo. Uno muy curioso es el 1 de 7 mil millones que aunque el plazo haya finalizado no estaría mal que le dierais un vistazo. Desde Manos Unidas encontramos otro concurso llamado “tu punto de vista puede cambiar el mundo” enfocado a la visión que cada uno tiene de la pobreza. Otros van dirigidos exclusivamente a la elaboración de estos a través de dispositivos móviles.

Desde Navarra se organiza el Horror Online Art Film Festival que imagino que no necesitareis que os explique la temática y desde Málaga el Festival de Cine fantástico. Por último nombrar el primer festival de cortos online organizado con la colaboración entre un centro penitenciario y una ciudad, Daroca.