La fuerza de Twitter en televisión

Escrito por Adrips.

altYa es evidente; Twitter es ya la voz del público televisivo. Hashtags con el nombre del programa, presentadores que se convierten en Trending Topic o miles de followers que siguen a sus actores favoritos en sus quehaceres diarios.

Las redes sociales permiten que los usuarios puedan interactuar con sus actores o programas favoritos y esto beneficia tanto a las cadenas como a los usuarios. El protagonismo manda; todo por aumentar la difusión y la audiencia en televisión.

Pero, como en todo, esto también tiene sus inconvenientes. Actores que critican el maltrato de horarios a sus series o insultan a sus seguidores, presentadores que reciben amenazas de muerte o hashtags que se convierten en Trending Tropic criticando los errores de un presentador.

La fuerza de Twitter es tal que, todo lo que se publica, propicia que otros muchos lo comenten, critiquen o compartan y la televisión ha encontrado un gran camino que explotar y no quieren perder la oportunidad.

Crean un algoritmo para redes sociales basado en el comportamiento de las hormigas

Escrito por tuyyoqué.

La Universidad Carlos III de Madrid ha desarrollado un algoritmo que acelera la búsqueda de relaciones presentes en las redes sociales basado en como se comportan las hormigas para buscar comida. SoSACO acelera la búsqueda de caminos entre nodos pertenecientes a una red social. “Los primeros resultados muestran que la aplicación del algoritmo a redes sociales reales consigue obtener una respuesta óptima en muy poco tiempo (decenas de milisegundos)”, señalan los investigadores.

Esta es una prueba más de las ventajas que tiene copiar en las obras humanas el diseño inteligente de la naturaleza.

Disminuye la fiebre Pinterest

Escrito por tuyyoqué.

El pasado mes hablábamos de Pinterest  y de su explosión de popularidad llegando a superar en Enero al gigante Twitter en creación de tráfico referencial, y alcanzando los 11 millones de usuarios.

Sin embargo, las grandes expectativas de esta red social han ido mermando durante las últimas semanas.  El informe “Abril Interactyvo”, publicado por Ymedia y dedicado a analizar y resumir las principales novedades del mundo digital muestra un ligero decrecimiento. Según Appdata, que mide la frecuencia de aplicaciones y terceros que interactúan con Facebook, las visitas de Pinterest procedentes de Facebook han disminuido de 11,5 millones de usuarios únicos mensuales a principios de Abril a 8,3 millones a finales del mismo mes. Las cifras no resultan todavía preocupantes, ya que durante el mismo período han aumentado los usuarios únicos diarios, aunque las ambiciosas expectativas de esta nueva red social van perdiendo fuerza. 


LinkedIn compra SlideShare y continúa en su ascenso

Escrito por tuyyoqué.

LinkedIn, la red social de profesionales con más de 160 millones de usuarios, anunció el viernes la adquisición de SlideShare por 119 millones de dólares. Unas horas después, cuando abrió la bolsa americana, esta operación se dejó notar en el parqué disparando un 7% el precio de las acciones de la compañía, aún tratándose de una jornada eminentemente bajista. Está claro que los buenos resultados de LinkedIn, cuyos ingresos han aumentado un 101% en el primer trimestre, no va a hacer que se duerman y dejen de crecer.