Hacks&Hackers Madrid IV: monetizar nuevos proyectos periodísticos

Escrito por tuyyoqué.

El Centro de Innovación del BBVA acoge, esta tarde a las 19:30, la primera jornada en 2012 de Hacks & Hackers con el título Fórmulas para monetizar nuevos proyectos periodísticos. Hasta la fecha se han realizado tres encuentros (en los enlaces podréis encontrar el vídeo resultado cada una de las jornadas): La Tecnología del Emprendimiento, Start-Ups que cuentan historias y Nuevas Estrategias y Desarrollos para facilitar el acceso a la información.

En esta ocasión se presentan tres proyectos periodísticos de calidad con ideas de negocio diferentes:

  • Yorokubu, un proyecto que comenzó siendo una revista en papel y que hoy el público identifica su marca con innovación, diseño y tendencia
  • Smark Magazine, una publicación de viajes para ser utilizada en smartphones
  • Vis-á-Vis una revista digital editada exclusivamente para tabletas 

Hacks & Hackers Madrid es la versión en nuestro país de la iniciativa con el mismo nombre nacida en Stanford e ideada por Burt Herman, el fundador de Storify. Esta iniciativa une a periodistas, desarrolladores, diseñadores y a todos aquellos profesionales que forman parte de la elaboración y difusión de la información con el objetivo de sacar el máximo provecho de la tecnología y escribir nuevos formatos periodísticos.

Hacks/Hackers MAD está organizado por Ana Ormaechea, María Feijoo (Directora de Comunicación de Antevenio), Javier Moya (Director de Internet de Harper's Bazaar y Esquire en España), Ruben Orta, Juan Munguía (responsable de contenidos de educared.org), Juanjo Gaspar y Antonio García (fundadores de LostiumProject).