Call to Innovation 2012 o cómo resolver los grandes desafíos mediante la tecnolgía

Escrito por tuyyoqué.

Call to Innovation 2012

¿Cómo resolverías alguno de los grandes problemas de España (desempleo, educación, crisis financiera, dependencia energética...) y mejorarías la vida de 10 millones de personas a través de la tecnología?

Éste es el reto planteado en Call to Innovation 2012, un concurso abierto a emprendedores, científicos e investigadores que estén dispuestos a transformar sus innovadoras ideas en proyectos reales de gran impacto. Ya sabéis que en tuyyoqué nos interesa mucho este tipo de proyectos. Hace no muchos post destacábamos en ¿Tienes una idea? Compártela la iniciativa Ideas4all y en Imagine PostDigital Barcelona 2012 nos hacíamos eco de este proyecto cuyo objetivo era generar las condiciones adecuadas para crear ideas que mejoren el mundo.

Quien esté interesado en participar en esta convocatoria tiene hasta el próximo día 9 de abril para presentar su proyecto. El primer y segundo clasificado de la competición recibirá una beca valorada en 24.000 euros cada una para estudiar el programa de posgrado (Graduate Studies Program) de Singularity University durante el verano de 2012, en la sede de la NASA en Silicon Valley.

Los organizadores del concurso, el Centro de Innovación del BBVA, el Grupo Consentino y la Fundación Rafael del Pino, darán a conocer los ganadores a finales del mes de abril. ¡Mucha suerte a todos los participantes!