Día de Internet

Escrito por Loren.


alt

Mañana jueves 17 de mayo celebramos el #diadeinternet y, como viene siendo habitual, ADWE (Asociación de Desarrolladores Web de España) propone una serie de conferencias para hablar de lo que veremos en breve en diseño, usabilidad, seo, programación...es decir, para hablar, en definitiva, del futuro de la web.

El día de Internet es un proyecto en red que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrece la tecnología para mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus ciudadanos. Trata de contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso verdaderamente accesible al público. Surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, pero la participación es abierta y el grado de implicación depende de cada uno. En muchas ciudades se realizan eventos para conmemorar esta fecha teniendo como principales requisitos a cumplir: 1) que acerque la Sociedad de la Información a los no conectados o discapacitados, 2) que su realización principal sea el 17 de mayo y 3) que se dé a conocer en www.diadeinternet.org.

Con motivo de esta celebración son muchos los eventos programados en distintos países por lo que se hace imprescindible hacer uso de recursos para encontrar de forma sencilla el evento que mejor se adapte a los intereses de cada uno

Es complicado recomendar un evento de entre los muchos que se proponen, sin embargo, por su vocación divulgativa, por el formato de las charlas y por la experiencia de los participantes se hace difícil no destacar el propuesto por ADWE. Por tercer año consecutivo (aquí podéis ver los archivos de 2010 2011) esta asociación plantea una propuesta de conferencias interesantes con un formato reducido y dinámico para hablar de las nuevas tendencias web. Esta vez lo hace en colaboración con KSchool en su sede de Madrid a partir de las 17 h.