Collage 2.0

Escrito por tuyyoqué.

altHace unos meses, Universal Music lanzó una campaña a través de la página de Facebook de Nirvana. En la pantalla aparecía la portada del famoso Nevermind y se pedía a los fans que compartiesen sus recuerdos de la banda pinchando en un enlace. Además, en la misma imagen estaban incrustados los botones para hacerse fan de la página y para suscribirse a su mailing list. Este "mural" interactivo fue producido con Webdoc.

Webdoc nació en 2009, aunque todavía sigue en fase BETA. Se trata de una web para crear murales interactivos utilizando cualquier contenido de la red.  A partir de una página en blanco y en sencillos pasos nace un collage con fotos, vídeos de Youtube o Vimeo, gifs, tuits...Incluso se pueden añadir ubicaciones desde Google Maps. Agregar encuestas o relojes es otra de las opciones más recurrentes.

Las empresas lo adoran, no necesitan un programador y el resultado es impecable. Cuando el mural está terminado, genera un código html que se inserta donde se prefiera. Y, como no, los adictos a todo tipo de redes sociales también se están enganchando a Webdoc, que les ofrece una forma distinta de compartir sus gustos a través de la Red.