Google y la realidad aumentada

Escrito por tuyyoqué.


Hace un par de años que el buscador nos sorprendió con Google Goggles, un servicio capaz de reconocer objetos mediante fotos y devolver resultados de búsqueda e información relacionada, pero su compromiso con el desarrollo de la realidad aumentada no termina ahí. Hace unos meses saltó el rumor de que Google podría estar trabajando en unas gafas de realidad aumentada, y otra vez toma fuerza la idea con nuevos datos y detalles.

El prototipo es bastante discreto en comparación con otros modelos, pues apenas se distinguen de unas gafas normales. Se espera que posean un par de botones en las patillas, una pequeña cámara frontal y una pantalla LCD o amoled transparente donde se impresionan los datos.

Gymkana de realidad aumentada por el Madrid del siglo XVII

Escrito por Alexs.

Para participar hay que inscribirse en Enreda Madrid hasta el 4 de diciembre. El día 7 se colgarán contenidos y los usuarios podrán formarse con documentos, enlaces, foros y cursos online en nuevas tecnologías y en historia del siglo XVII. Y el día 17 de diciembre tendrá lugar el recorrido presencial, una gymkana de ocho horas donde con la ayuda de un Smartphone, los asistentes conocerán in situ como vivían un matrimonio noble, unos vecinos de Lavapiés o un erudito cronista de la Villa.

Para mostrar lo aprendido, habrá que elaborar un blog o "cuaderno de viaje" hasta el 23 de diciembre, que será valorado, finalmente, por un jurado. Los ganadores de cada categoría pueden llevarse un iPad y los finalistas un Smartphone.

Se trata de una iniciativa organizada por la Universidad de Educación a Distancia (UNED), el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) y Telefónica Learning Services (TLS).

Qué es y cómo se hace un gigapán

Escrito por Sergio.

¿Sabes lo que es un gigapán? A grandes rasgos se trata de un fotomontaje de muchas imágenes, de manera que cada una de ellas capta una parte del total de la imagen resultante. El resultado es otra 'fotografía' con una resolución de, como mínimo, un gigapixel, es decir, unos 1.000 megapíxeles.