OUYA, la nueva consola Android

Escrito por Adrips.

altEn marzo de 2013 saldrá al mercado OUYA, la consola de sobremesa creada bajo el sistema operativo de Google. Aportará ventajas tanto a los usuarios como a los desarrolladores. Fue presentada en Kickstarter, web que permite recibir donaciones para su puesta en marcha y donde ha superado cuatro millones de los 950 mil dólares que se pedían.

Permitirá dar cabida a todos aquellos desarrolladores cuyos juegos fueron excluidos por otras plataformas por no seguir unos requisitos concretos. Además, cualquier usuario podrá modificarlo a su gusto. Será una realidad y tendrá un precio de 99 dólares (unos 80 euros).

OUYA tendrá un procesador Tegra3 de cuatro núcleos, 1GB de RAM, 8GB de memoria interna, conexión HDMI con soporte a 1080p, Wifi, Bluetooth, USB, Joysticks inalámbricos y Android 4.0.

Promete ser una alternativa asequible a las grandes plataformas cuyos precios que encontramos en el mercado pueden llegar a ser desorbitados.

London 2012 desde android

Escrito por Ali.

alt

En apenas 15 días empiezan las Olimpiadas London 2012 y con ellas llegan también dos nuevas aplicaciones oficiales de android para poder estar al día de todo lo que ocurre durante las competiciones. La primera aplicación es London 2012 Results App en la que podremos consultar los resultados in situ de todo lo que vaya ocurriendo, así como de los perfiles de los atletas y de la tabla de medallas.

La otra aplicación se llama London 2012 Join In App y es una guía completa de las olimpiadas en la que puedes seguir desde el recorrido que esta llevando la antorcha olímpica hasta tener acceso a los mapas de las 20 sedes en las que se realizan los juegos, otra característica es que puedes personalizar a tu gusto las noticias que deseas recibir.

Moviby, una aplicación para estar al tanto de lo que pasa en tu ciudad

Escrito por Loren.

alt

La idea es interesante: una aplicación móvil de descarga gratuita, que funciona vía GPS y que muestra los eventos que están teniendo lugar a tu alrededor. Una especie de guía de ocio y profesional en la que el usuario podrá conocer qué fiestas, descuentos, ofertas puntuales, charlas, seminarios o conferencias se desarrollarán los próximos días en función del lugar, la fecha o la hora.

¡Bienvenido, Instagram!

Escrito por tuyyoqué.

alt¡Por fin! La espera se habrá hecho larga para los usuarios de Android, pero desde ayer ya pudieron disfrutar de Instagram. La aplicación fotográfica más conocida, y de las más utilizadas por los adictos a iPhone, ha perdido su exclusividad. Ahora cualquier teléfono con el sistema operativo de Google podrá hacer y compartir (gratuitamente) sus fotos con ese "rollito" Instagram que tanto gusta. 

La aplicación ha alcanzado números escandalosos: se publican unas 800 mil fotos diariamente y tienen 12 millones de usuarios registrados. Lo mejor de Instagram no es sólo el toque vintage que se le puede dar a las fotos, sino formar parte de la comunidad "instagramer". Aún así, hay ventajas de las que los usuarios de Android no podrán disfrutar, por ejemplo la reciente fusión de Hipstamatic con Instagram.

Compartir directamente las imágenes en Tumblr, Twitter, Facebook y Foursquare es otro de los puntos fuertes de la aplicación. Y, como somos buenos y sabemos que haréis muchas fotos durante estas vacaciones con vuestra nueva app, os regalamos 3 complementos ideales para Instagram:

1. Instawar: nos muestra parejas de fotos subidas a la red de Instagram y nos permite hacer dípticos con las que más nos gustan.

2. Printstagram: puedes convertir tus fotos en un póster, en un pequeño álbum o incluso convertirlas en pegatinas. Por un módico precio, claro.

3. Insta.great: aquí aparecen las fotos más populares de la red. Para buscar inspiración o simplemente por disfrutar viendo instantáneas de otros usuarios.

Un salto al Espacio

Escrito por tuyyoqué.

altHace apenas una semana del estreno mundial de la nueva versión de "Angry Birds Space" y Rovio, la empresa finlandesa creadora del imperio de los pájaros cabreados, lanzó un tweet anunciando los 10 millones de descargas en 3 días de esta quinta entrega. Y no era para menos. El juego está disponible para móviles con sistemas operativos Android e iOS. Además, los usuarios de MAC y PC también podían acceder a la descarga. Lo que ha supuesto un gran público potencial para la aplicación.

El lanzamiento de la última aventura de los Angry Birds ha tenido a sus espaldas una campaña gigantesca de publicidad: fueron portada en National Geographic e incluso el astronauta Don Pettit grabó un vídeo desde la Estación Espacial Internacional explicando una de las partes más novedosas del juego, la importancia de medir la gravedad.

Rovio se ha superado esta vez y, a parte de incluir hasta 60 niveles de dificultad, ha creado el juego para que los usuarios tengan en cuenta las condiciones atmosféricas espaciales. Los jugadores también han encontrado nuevos pájaros y modificaciones en los ataques de algunos, debidos al cambio de escenario. Por ahora, Angry Birds ha conseguido 700 millones de descargas en total y algunos se atreven a compararlos con el fenómeno Mario.