Actividades en CAMON

Además del trabajo de comunicación en internet que hacemos para CAMON, también hemos tenido la oportunidad de organizar para ellos diversas actividades en sus centros de Alicante, Murcia o Madrid, donde diariamente se realizan todo tipo de eventos relacionadas con las nuevas tecnologías, el arte multimedia, la música, el cine, la solidaridad o el medio ambiente.

¿Qué actividades hemos organizado?

Twitter On The Rocks es quizá uno de los eventos de los que nos sentimos más orgullosos, ya que se ha convertido en el evento twitter de referencia de la ciudad de Alicante. Por este encuentro, que cuenta ya con 12 ediciones a sus espaldas, han pasado algunos de los tuiteros más influyentes de la 'twitosfera' española como son @marilink, @Yoriento, @earcos, @delia2d o @TwittBoy, entre otros, elegidos por los propios asistentes a través del hashtag #ttontherocks

Además, nuestra pasión por los nuevos formatos nos llevaron a organizar con Adriano Morán, responsable de contenidos audiovisuales de lainformacion, sendos talleres de Innovación con formatos fotográficos como el gigapán y de Audiovisual en internet y sus particularidades a la hora de contar historias. Además, invitamos a la artista Mara Balestrini y al investigador Hugo Pardo Kuklinski para que impartieran un taller sobre Producción audiovisual con microformatos móviles.

Mucho de los que trabajamos en tuyyoqué somos periodistas, por eso nos encantó organizar la proyección de los documentales El muro más grande del mundo, de Juanlu Sánchez, y To shoot an elephant, de Alberto Arce, y el posterior coloquio que cerraban las Jornadas de Periodismo de la UMH. Además, otra periodista, Barbara Yuste, impartió una masterclass de gestión de la identidad digital en redes sociales.

El cine o la magia son otro de los temas que hemos querido tratar en alguna de nuestras propuestas para CAMON. La periodista Sonia Blanco fue la encargada de impartir una charla sobre trailers y promos de cine y televisión en la que tuvimos ocasión de ver algunos ejemplos de cómo estas piezas han evolucionado hasta convertirse en pequeñas obras de arte. Y la magia llegó de la mano del Mago Julián y su espectáculo Tecnomagia, que mezcla magia y nntt para el disfrute de todos.

¿Y qué hemos conseguido entre todos?

Con estas actividades hemos conseguido acercar nuestras inquietudes en formato de actividad a los usuarios de CAMON, siguiendo la línea marcada por el proyecto de nuevas tecnologías de CAM. Por ello, todas las actividades se han plateado desde un punto de vista tecnológico con el objetivo de formar y despertar el interés en las diferentes temáticas en los asistentes, tanto los presenciales como los virtuales.