CINTERMED

Escrito por Álvaro.

¿Qué es CINTERMED?

El Congreso Internet del Mediterráneo es más que un foro de “profesionales de la Red para profesionales de la Red”. Es un lugar en el que las empresas pueden descubrir de qué forma pueden ayudarles las nuevas tecnologías a ser más competitivos. En 2011 se ha celebrado la segunda edición de este joven pero prometedor congreso.

¿Qué hacemos por CINTERMED?

La segunda edición de este joven pero prometedor congreso, reunió durante un fin de semana en Alicante a algunos de los más renombrados expertos y empresas que, a nivel nacional e internacional, están protagonizando la revolución de la economía digital. La organización de CINTERMED conocía nuestra experiencia profesional cubriendo y retransmitiendo eventos (#Mediencounter, SOS4.8...) y tras las presentaciones oficiales quedamos encantados con la idea de colaborar llevando a cabo...

  • entrevistas audiovisuales a los principales ponentes del congreso (Juan Luis Polo, Sebas Muriel, Gemma Muñoz, Ibon Tolosana, Ismael el-Qudsi, Koro Castellanos, Joshua Novick, Victor Puig, José Manuel Ruiz Pérez y Sergio Mejias)
  • grabación, realización y edición de vídeo resúmen de CINTERMED
  • retransmisión en streaming de las conferencias plenarias del evento
  • ¿Y qué hemos conseguido entre todos?

    La retransmisión en streaming de las conferencias plenarias traspasó las paredes de la Institución Ferial Alicantina acercando el congreso a toda la red. Más de 800 personas siguieron el evento en Facebook, y más de 1000 lo hicieron por Twitter, cuya repercusión se tradujo en más de 4.500 tweets en 3 días. Además, la cobertura en vídeo y las entrevistas realizadas a los principales ponentes del congreso, permiten conocer las ideas de los mismos en un formato de duración reducida accesible a cualquier usuario de internet.