¿Qué es #Mediencounter?

#Mediencounter es un espacio de referencia tanto físico como virtual para la sociedad civil del Mediterráneo. El objetivo fundamental del Primer encuentro de blogueros y usuarios de social media del Mediterráneo organizado en 2011 por Casa Mediterráneo es la creación de una plataforma de reflexión y de intercambio de ideas entre jóvenes mediterráneos que comparten un interés común por los blogs y las redes sociales como instrumento de participación ciudadana y activismo en las cuesiones políticas, económicas, sociales y culturales.

¿Qué hicimos por Mediencounter?

tuyyoqué aterriza en el #Mediencounter de Casa Mediterráneo apenas un par de semanas antes de su celebración para difundir el encuentro y darle visibilidad sobre todo en internet. El plan de comunicación online estratégico (y urgente) para este primer encuentro consistió en:

  • promocionar el evento en internet antes de su celebración,
  • difundir el encuentro en redes sociales, cubriendo en directo las ponencias en Facebook y Twitter,
  • retransmitir por streaming las conferencias del #Mediencounter,
  • creación de contenidos periodísticos para para blogs,
  • entrevistas audiovisuales a participantes de la talla de JP Barlow, autor de la Declaración de Independencia del Ciberespacio, o a Ignacio Ramonet, exdirector de Le Monde Diplomathique,
  • entrevistas a los principales ponentes de la actividad,
  • grabación, realización y edición de vídeo resúmen del #Mediencounter
  • ¿Y qué conseguimos entre todos?

    Por las características del evento era complicado reunir a la totalidad de blogueros y ciberactivistas interesados en los temas que se trataron durante las jornadas del #Mediencounter. Por ello, con la retransmisión de las ponencias vía streaming conseguimos que miles de personas siguieran en directo las conferencias y pudiesen participar en él a través de las redes sociales. Además, el vídeo resumen y las entrevistas que, posteriormente publicamos en YouTube y Vimeo, siguen sumando reproducciones y ayudan a afianzar no sólo la postura de los participantes sino también la relevancia de este encuentro que congrega a ciberactivistas de todo el mundo.