¿Qué es el Low Cost Festival?

El Low Cost Festival, LCF, se ha consagrado como uno de los festivales de música indiepop más importantes del panorama actual. Benidorm acoge desde hace dos años este joven festival, que dio sus primeros pasos en Alicante. Artistas internacionales como Mika, Mando Diao o OK Go compartieron cartel con grandes del panorama nacional como Vetusta Morla, Love of Lesbian o Lori Meyers en la última edición de LCF 2011. Cada día más de 50.000 asistentes han pasado por cualquiera de los tres escenarios del Festival.

¿Qué hemos hecho por el Low Cost Festival?

La buena música une al Low Cost Festival y tuyyoqué. No hemos faltado a la cita de forma profesional desde su llegada a Benidorm, y fuimos espectadores en su primera edición en Alicante. Promocionamos la edición de 2010 a través de las redes sociales...
  • Organizamos distintas acciones en facebook para sortear entradas,
  • Conseguimos que un buen montón de gente tararearán en youtube las canciones de los grupos participantes,
  • Cubrimos puntuales cada concierto,
  • Los mostramos foto a foto,
  • Recopilamos todo en un video resumen...
... Y dejamos el listón bien alto para repetir en la cita de 2011 donde además acreditamos a una serie de tuiteros oficiales para retransmitir de forma colaborativa el festival y que las notas del LCF pudiesen oirse a través de la red.

¿Y qué hemos conseguido entre todos?

Los 50.000 asistentes son una prueba del poder de convocatoria evidente del Low Cost Festival. Con la promoción y cobertura realizada desde tuyyoqué, simplemente buscamos fomentar aún más si cabía la participación online de todos los aficionados a la música y seguidores del festival. Además, las fotografías y videos sobre los conciertos y actuaciones circulan con facilidad por la red a través de sitios como Flickr o YouTube y permiten así que el LCF se cuele todas las pantallas. Álbumes de recuerdos en movimiento para compartir entre amigos y conocer, de primera mano, la música de aquél festival al que fuiste... ¡o que no volverás a perderte!