¿Qué es Somos de Periodismo?

Somos de Periodismo es una red social para estudiantes de periodismo. La idea es reunir a todos los estudiantes de Periodismo de España para reforzar la cohesión entre los futuros profesionales del gremio informativo. Se trata de una red en la que los estudiantes de las distintas facultades de España pueden ponerse en contacto entre sí, con empresas y con profesores. Además, pueden compartir apuntes, trabajos y exámenes, escribir artículos, etc. Somos de Periodismo también se encarga de hacer streaming y cobertura a través de redes sociales de los distintos eventos periodísticos que tienen lugar en España, así como de organizar encuentros digitales con profesionales del periodismo y de publicar ofertas de trabajo, información de actualidad, etc.

¿Qué hacemos por Somos de Periodismo?

La colaboración con Somos de Periodismo comenzó desde el mismo día en el que Alex, el fundador de esta red social, se incorporó al equipo de tuyyoqué. Aunque el proyecto molaba, tenía todas las carencias propias de un proyecto amateur. Así, las aportaciones de tuyyoqué a Somos de Periodismo se concretan en cosas como:

  • planificación estratégica del plan de empresa y de marketing,
  • búsqueda de colaboraciones (como CAMON o Periodismo Humano),
  • definición del modelo de negocio,
  • asesoría empresarial en cuanto a la viabilidad de planes de desarrollo,
  • orientación de la comunicación al usuario,
  • análisis de la usabilidad de la red social.

  • ¿Y qué hemos conseguido entre todos?

    Hoy Somos de Periodismo cuenta con una muy amplia comunidad de usuarios y es el gérmen de un proyecto empresarial de e-learning que también combina el e-business y el social media. Actualmente se está desarrollando en paralelo una red social de educación que abarca las carreras de Psicología, Pedagogía, Logopedia, Educación social y Magisterio de educación infantil y de primaria. Y hay proyectadas a medio plazo otras redes de Filosofía y sanitaria. En definitiva, el proyecto se define como una herramienta docente que trasciende las fronteras de la Universidad para conectar a las personas con el conocimiento. La forma de aprender ha cambiado.